“Hubo una campaña acordada por parte del gobierno de George Bush para vincular a Irak con el horror de los ataques del 11 de septiembre en la opinión pública. Esa campaña tuvo éxito”, dijo el presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, el demócrata Carl Levin.

Levin presentó un documento, otorgado por el director de la CIA John Brennan; e indicó que es la nueva prueba de que el expresidente había mentido a su país para llevar a cabo la guerra con Irak.

En un discurso ante el pleno de la cámara alta, el senador delineó un cablegrama de 2003 de la CIA que advierte a funcionarios del gobierno de Bush que no hagan referencias a afirmaciones de que Mohamad Atta (el hombre que encabezó el secuestro de los aviones utilizados en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001) se reunió con un funcionario iraquí de inteligencia en la República Checa antes de los ataques contra las torres gemelas y el Pentágono.

El funcionario asegura que funcionarios de Bush utilizaron la reunión no confirmada para vincular a Irak con los ataques y justificar la invasión estadounidense a ese país.

“Las conexiones entre Saddam y el 11 de setiembre o Al Qaeda eran ficción”, puntualizó.

Como se recuerda, luego del atentado a las Torres Gemelas, Estados Unidos le declaró la guerra a Irak, pues estaba convencido de que el gobierno de Saddam Hussein tenía vínculos con los terroristas de Al Qaeda.