George W. Bush: Amnistía Internacional pide juzgarle por torturas

George W. Bush Amnistía Internacional pide juzgarle por torturas
Amnistía Internacional pidió detener a George W. Bush. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2014 / 20:02 PM

Washington. Steven W. Hawkins, director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI) pidió la persecución judicial al expresidente de Estados Unidos George W. Bush, con motivo de investigar el programa de crímenes y torturas de la CIA.

“El programa dio luz verde para cometer crímenes penados por la ley internacional contra la tortura y las desapariciones forzadas, impunemente”, indicó Hawkins.


Asimismo, el organismo de carácter global con representación en Canadá, solicitó a las autoridades que detengan al expresidente cuando visite ese país el próximo 20 de octubre.

Susan Lee, directora de AI para el continente americano, declaró a través de un comunicado que “Canadá está requerida por sus obligaciones internacionales a arrestar y procesar al antiguo presidente Bush dada su responsabilidad, bajo la ley internacional, en crímenes incluida la tortura”.


“Como de momento las autoridades estadounidenses no han llevado al antiguo presidente Bush ante la Justicia, la comunidad internacional debe actuar. La falta de acción por parte de Canadá durante su visita violaría la Convención contra la Tortura de la ONU y demostraría desprecio hacia los derechos humanos fundamentales”, agregó.

Fuente: 24horas.cl




Más en Internacionales

Toque de queda a nivel nacional será desde hoy de 2 a 4 a.m.

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada