Pese a que el expresidente de Estados Unidos, George Bush tiene acceso a numerosas imágenes conservadas en la biblioteca establecida en su honor en Texas, prefirió usar su computadora para inspirarse.

Así lo comprobó en su blog el cineasta y crítico de arte Greg Allen en su blog, en el que efectuó comparaciones entre las obras realizadas por el expresidente y fotografías fácilmente disponibles en ese popular sitio de búsquedas.

“Aparentemente él no aprovechó el enorme archivo de fotos, tomadas por profesionales que lo siguieron cada día durante ocho años, contenidas en su gigantesca biblioteca. En cambio, al parecer él googleó las imágenes de los líderes mundiales”, planteó.

Otro sitio en Internet, Animal New York, incluso detectó que varias de las fotografías figuran en artículos de la conocida enciclopedia en internet Wikipedia.

Entre los “modelos” se cuentan Vladimir Putin, Angela Merkel, Tony Blair, Silvio Berlusconi, Felipe Calderón, Nicolás Sarkozy y Álvaro Uribe, entre otros.

El exgobernante dio a conocer su nueva afición artística la semana pasada, en una entrevista concedida a la cadena NBC.

Según Bush, su idea al realizar los cuadros , efectuados tras dos años de recibir lecciones de pintura y reunidos en la colección “El arte del liderazgo”, era mostrar “espíritu de amistad y su admiración” hacia los retratados.