El gobernador del estado de Carabobo, Francisco Ameliach, llamó desde Twitter a “prepararse para el contraataque fulminante” y abrió la puerta de la violenta represión durante la marcha en esa localidad.

Génesis Carmona salió con cientos de sus compañeros de la universidad y ciudadanos que reclaman el fin de la inseguridad y de la escasez como consecuencia de la actual crisis económica que vive Venezuela.

Pero los colectivos chavistas tenían el visto bueno para un “contraataque fulminante”, que debía ejecutarse cuando Diosdado Cabello diera la orden. Así, los “motorizados”, fuerza de choque y defensa de la revolución bolivariana, atacaron.

Montados en sus motos, con los colores rojos del chavismo, algunos de ellos encapuchados, comenzaron a disparar armas de fuego contra la mayoría de los jóvenes estudiantes que marchaban pacíficamente.

Uno de los disparos impactó en la cabeza de la reina de belleza, que se desplomó en el lugar. La imagen de una moto llevándose a la joven hacia un hospital fue tomada por un manifestante que la publicó en Twitter.