Gaza: Judíos y árabes se unen en redes para frenar la violencia

Un niño palestino e israelí estrechan sus manos en una manifestación a favor de la paz en Gaza. (Foto: Twitter @TinekeSenf)

Un niño palestino e israelí estrechan sus manos en una manifestación a favor de la paz en Gaza. (Foto: Twitter @TinekeSenf)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2014 / 09:56 AM

Nueva York. La foto de la periodista libanesa Sulome Anderson besándose con su novio judío se ha vuelto viral en las redes sociales, informa el portal ABC News.

“Cuando empezamos a salir discutiamos mucho de política pero poco a poco empezamos a llegar a un consenso”, dijo Anderson a la cadena estadounidense acerca de su relación. “Todavía discutimos a veces, pero estamos cada vez más cerca de comprender la perspectiva del otro”, explicó.


“Cuando se llega a esto, somos personas y nos amamos unos a otros, y eso es lo que más importa”, agregó.

Es una de las imágenes de parejas islámico-judías que siguen publicándose mientras el operativo de Israel en Gaza se sigue cobrando vidas.


Las imágenes vienen publicándose bajo el ‘hashtag’ #JewsandArabsRefuseToBeEnemies (traducido como “Judíos y árabes se niegan a ser enemigos”) y es parte de la iniciativa lanzada por dos estudiantes neoyorquinos destinada a poner freno a la violencia entre israelíes y palestinos.

No obstante, algunas personas han señalado que aunque la campaña por la paz es admirable, promueve una visión parcial de este conflicto tan complejo, reduciéndolo a un escenario entre dos fuerzas equivalentes y relegándolo a solo un tema de tensiones raciales, según recogió The Huffington Post.




Más en Internacionales

OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada