La foto de la periodista libanesa Sulome Anderson besándose con su novio judío se ha vuelto viral en las redes sociales, informa el portal ABC News.

“Cuando empezamos a salir discutiamos mucho de política pero poco a poco empezamos a llegar a un consenso”, dijo Anderson a la cadena estadounidense acerca de su relación. “Todavía discutimos a veces, pero estamos cada vez más cerca de comprender la perspectiva del otro”, explicó.

“Cuando se llega a esto, somos personas y nos amamos unos a otros, y eso es lo que más importa”, agregó.

Es una de las imágenes de parejas islámico-judías que siguen publicándose mientras el operativo de Israel en Gaza se sigue cobrando vidas.

Las imágenes vienen publicándose bajo el ‘hashtag’ #JewsandArabsRefuseToBeEnemies (traducido como “Judíos y árabes se niegan a ser enemigos”) y es parte de la iniciativa lanzada por dos estudiantes neoyorquinos destinada a poner freno a la violencia entre israelíes y palestinos.

No obstante, algunas personas han señalado que aunque la campaña por la paz es admirable, promueve una visión parcial de este conflicto tan complejo, reduciéndolo a un escenario entre dos fuerzas equivalentes y relegándolo a solo un tema de tensiones raciales, según recogió The Huffington Post.