Las milicias palestinas ejecutaron este viernes a 18 personas acusadas de colaborar con Israel, apenas 48 horas después de que información de la Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar a tres altos comandantes de las brigadas “Azedim al Kasam”, brazo armado del movimiento islamista Hamás, en un bombardeo.

Según la página web “Al Majd” y la agencia de noticias local “Al Ray”, ambas afines a Hamás, al menos once de esos presuntos colaboradores fueron ejecutados a tiros en una comisaría del centro de Gaza “tras haber sido juzgados” en cortes revolucionarias establecidas por el grupo.

Otros siete hombres fueron igualmente ajusticiados, aunque esta vez en público, por hombres encapuchados y vestido con el uniforme de las milicias “Azedim al Kasam” delante de una mezquita Al Omari en Gaza, informaron testigos.

“La resistencia ha reforzado su lucha en el terreno contra los colaboracionistas”, explica Majd, que asegura que los responsables de la seguridad de la Franja proseguirán con los ajusticiamientos que dicten “los tribunales revolucionarios”.

“Estaban del lado de Israel, dieron información sobre la ubicación de los túneles y bombas trampa para los tanques, así como información sobre los hogares de los luchadores, del lugar desde donde lanzamos los cohetes”, explicaron las brigadas en las redes sociales.

Fuente: EFE