Gaza: Crece la violencia en Medio Oriente tras ofensiva de Israel

Foto 1 de 10
Una mujer israelí se cubre la cabeza y se tumba en el suelo mientras suenan las sirenas en la ciudad meridional de Ashdod. (Foto: EFE)

Una mujer israelí se cubre la cabeza y se tumba en el suelo mientras suenan las sirenas en la ciudad meridional de Ashdod. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.07.2014 / 14:47 PM

Gaza. El Ejército israelí intensificó este miércoles su ofensiva aérea contra Gaza, donde atacó más de 160 objetivos con fuego de artillería naval y cazabombarderos que han causado ya la muerte a al menos 43 personas, incluidos siete niños.

Según el mando castrense, la aviación y la marina centraron sus esfuerzos sobre las lanzaderas de cohetes palestinas, que no cesan de caer desde que arrancara la operación, y contra posibles túneles, que considera una de las principales amenazas.


Fuentes militares indicaron a Efe que uno de los temores es que las “Brigadas Azedín al Kasam”, brazo armado del movimiento islamista Hamás pueda utilizar estos subterráneos para intentar infiltrarse.

Y atacar a través de ellos el interior de Israel, como ya intentara el martes un comando de cinco hombres en una operación marítima que concluyó con una escaramuza en la que murieron los asaltantes y un soldado israelí resultó herido leve.


EFE



Más en Internacionales

MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada