En , un pastor alemán que vive en la Casa de Gobierno de ha causado sensación en las redes sociales, debido a la peculiar misión que se le ha encomendado.

Gavel era solo un cachorro cuando se unió a las fuerzas policiales de la mencionada ciudad. En mayo del año 2016, apareció en una de sus primeras fotografías oficiales junto a unos ciudadanos que fueron condecorados por su valentía junto al gobernador de Queensland, Paul de Jersey.

De acuerdo a la página de Facebook del gobernador local, que viene publicando actualizaciones y fotografías del can, Gavel pasó su primera noche en la Academia de Servicio Policial de Queensland, como parte de su entrenamiento. Sin embargo, se notaba que no estaba feliz.

El animal era encantador. En varias fotos y videos aparece jugando, acostado en el piso e incluso siendo muy amistoso con los visitantes. Por tal motivo, las autoridades se dieron cuenta que la misión de perro policía no iba acorde con su personalidad, por lo que decidieron nombrarlo “perro de ceremonias” del Estado. Incluso, en febrero de este año firmó un “contrato oficial” como tal, según la .

Entonces, Gavel se ha convertido en un perro cuya misión es “saludar a los visitantes y a grupos de turistas de la Casa de Gobierno de Queensland”, de acuerdo a 7 News.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio