Galeón San José: imágenes del impresionante hallazgo (FOTOS)

El mítico galeón español San José reapareció en imágenes. (Foto: Presidencia de Colombia)

El mítico galeón español San José reapareció en imágenes. (Foto: Presidencia de Colombia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2015 / 20:41 PM

El mítico galeón español San José, hundido en 1708 frente a Cartagena de Indias con sus toneladas de oro, fue hallado y reapareció en fotografías tras varios años de investigación arqueológica.

Los documentos gráficos de los investigadores no dejan lugar a dudas: los cañones de bronce que visten la cubierta mohosa del San José muestran que el yacimiento marino se corresponde con ese buque hundido por corsarios ingleses en 1708.

Para lograr esa identificación, se coordinó un equipo que incluía al Ministerio de Cultura, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y la colaboración directa de la Armada, detalló Santos.

Además, recurrieron a la más alta tecnología y a expertos de diferentes lugares del mundo, entre ellos un miembro del equipo que descubrió los restos del “Titanic”.

“Hoy es tal vez el (hallazgo) más importante y se han podido encontrar no solo este sino varios naufragios en nuestro lecho marino”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En esta galería podrás apreciar imágenes del yacimiento arqueológico de la nave capitana. Lo que más destaca son los cañones y las vasijas de diversos tamaños.

Fuente: EFE


Te puede interesar

El #GaleónSanJosé apareció 307 años después que se hundió en las costas de #Colombia y se dice que en su interior hay un tesoro

Posted by Peru.com on sábado, 5 de diciembre de 2015




Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada