El derrocado líder libio, Muamar Gadafi, llamó a sus seguidores a “prepararse para resistir y hacer frente a una guerra prolongada”, mediante un segundo mensaje difundido el canal de televisión sirio “Al Rai”.

En la grabación, en la que conmemora el 42 aniversario de su acceso al poder tras la revolución que acabó al monarca Idris, Gadafi instó también a los “países agresores” a “entenderse con la legalidad”.

“Nuestra resistencia debe aumentar día a día. Prepárense para una guerra de guerrillas y guerra urbana, y propaguen una resistencia popular”, dijo el exdictador, que permanece con paradero desconocido.

Agregó que en los últimos 42 años Libia ha vivido la “libertad y la prosperidad”, pero que ahora la OTAN ha destruido la “modernas infraestructuras”, informó el portal Televisa.

Según éste, las “fuerzas colonialistas” tratan de esquilmar los recursos naturales, principalmente del petróleo y del agua.

“Desean devolver a Libia a lo que fue antes de la revolución, que todos los recursos queden en sus manos, pero preferimos la muerte antes que eso”, finalizó.