El líder libio, Muamar al Gadafi, ha lanzado un llamamiento a sus seguidores para que tomen las armas y defiendan Trípoli de “los nuevos colonialistas”, en alusión a los rebeldes y la OTAN.

En su tercera alocución en menos de 24 horas a través de la televisión oficial libia, Gadafi ha advertido a sus compatriotas de que “si no se defienden, acabarán por convertirse en esclavos de los colonialistas”.

“No hay sitio para el colonialismo ni en Trípoli ni en toda Libia. Salid, conducid a los libios hacia la victoria. Que toda persona que tenga armas salga a la calle para proteger el país”, exclamó, y calificó a los rebeldes de “grupitos de mercenarios, de traidores y de ratas”.

“Rechazamos someternos, rechazamos rendirnos. Trípoli no debe arder como Bagdad”, dijo, antes de agregar que continúa al lado de sus seguidores. “Es una cuestión de vida o muerte”, subrayó.

Por su lado, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Ramsussen, aseguró que el régimen de Muamar al Gadafi está “claramente desmoronándose”, y sostuvo que el líder libio “no puede ganar la batalla” contra sus propios ciudadanos.

“El régimen de Gadafi está claramente desmoronándose. Cuanto antes Gadafi comprenda que no puede ganar la batalla contra su propia gente mejor. Así, los libios pueden evitar más derramamiento de sangre y sufrimiento”, afirmó en un comunicado.

Fuente: Efe