El líder libio, Muamar Gadafi, anunció que sus seguidores lucharán hasta el final para proteger el petróleo y las riquezas naturales de Libia, comunicó el canal de televisión “Al Jazeera”.

“Millones de mis seguidores lucharán hasta la última gota de sangre para defender el honor de Libia, su petróleo y sus recursos naturales”, declaró Gaddafi en un mitin realizado en la localidad de Al-Azizia, 50 kilómetros al suroeste de Trípoli.

El líder libio instó a sus fieles a recuperar los territorios capturados por los rebeldes en el este y oeste del país incluidas las ciudades de Bengasi y Misrata. También dijo que los ataques aéreos militares de la OTAN no lo forzarán a rendirse y salir de Libia.

La declaración del mandatario libio se produjo después de una reciente reunión entre representantes oficiales de Trípoli y el Departamento de Estado de Estados Unidos y en el marco de la visita del ministro de Relaciones Exteriores libio a Rusia, Abdul Ati al-Obeidi, cuyas conversaciones con su homólogo ruso Serguei Lavrov están previstas para este miércoles.

Fuente: Andina