Gabriel García Márquez: Las FARC le prometen que 'harán la paz'

Gabriel García Márquez Las FARC le prometen que harán la paz
En un comunicado, las FAR reiteraron su estima por el recordado escritor.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 16:31 PM

Bogotá . Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que “harán la paz” como siempre quiso el escritor Gabriel García Márquez, fallecido recientemente en México.

“Con la despedida de este hombre magnífico, reiteramos (…) que como Aureliano Buendía soñamos y haremos la paz, un país donde podamos tranquilos fabricar pescaditos de oro sin acabar con nuestro medioambiente”, señala un comunicado de las FARC-EP, difundido este domingo 20 de abril en las redes sociales.


La organización rebelde sostiene negociaciones con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba desde 2012 para buscar salidas a un conflicto armado de medio siglo.

“Con profundo respeto, la Delegación de Paz de las FARC-EP, desde La Habana, se abraza en sentimientos de pesar con sus familiares, parientes, amigos y la patria toda que se llena de luto por la partida del más grande escritor de nuestra historia”, señala el comunicado, en el que destacan que “la partida de este gigante de las letras, ha congregado en un solo manojo de identidad, solidaridad y luto a Colombia”.


“Y ello trae a nuestras mentes la certeza de que en cada
claro abierto en la selva de nuestra sobrevivencia agreste, seguirá surgiendo la perseverancia que necesitamos para continuar hacia una era de reconciliación”.

“Con certeza Gabo, lograremos con nuestro pueblo, que Macondo no sea ya un pavoroso remolino de polvo y escombros. Y que ese delicado viento de luz que es la paz, arrulle nuestro presente, mientras tomas el camino de Remedios la Bella. Con certeza Gabo, repetiremos en tu nombre, con compromiso inquebrantable, que “todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”, concluye el comunicado.




Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada