El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, que participaba en la cumbre de presidentes del Mercosur en Montevideo, se suicidó en el hotel Radisson de Montevideo, según informó una fuente de la presidencia uruguaya.

Después de conocer la noticia, la presidente argentina Cristina Kirchner fue atendida por médicos en la sede del Mercosur, tras sufrir una crisis nerviosa.

En el hotel Radisson, donde se alojan los presidentes que asisten a la reunión del bloque, se había reforzado la seguridad en el décimo piso, en donde ingresó la Policía Técnica. La fuente añadió que el funcionario se habría ahorcado.

Heyn, de 33 años, era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo creada por Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidente.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

Exdirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, su carrera en el gobierno kirchnerista se inició a los 28 años como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli y luego fue subsecretario de Industria, entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Cristina Kirchner en octubre pasado, la presidente lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que lidera Hernán Lorenzino.

Fuente: Infobae