El operador de la inválida planta nuclear Fukushima Daiichi ha dejado de intentar recuperar una sonda robótica después de que dejó de moverse dentro de uno de los reactores.

La Compañía Eléctrica de Tokyo (TEPCO, por sus siglas en inglés) desplegó al robot controlado remotamente este viernes en uno de los reactores dañados que sufrió una fusión de reactor tras el devastador terremoto y tsunami en 2011.

El robot, que iba a recolectar datos sobre los niveles de radiación e investigar la propagación de escombros, se estancó después de moverse unos 10 metros, de acuerdo con un comunicado de TEPCO. Un nuevo reporte y grabaciones del robot muestran que un objeto caído bloqueó su camino y lo dejó varado.

TE PUEDE INTERESAR: Uruguay: Policía incauta 232 kilos de marihuana de red de narcos

TEPCO decidió cortar el cable que conectaba al aparato el domingo, pues ya había cubierto dos tercios de la ruta original y logró recolectar datos de niveles de radiación en 14 de las 18 locaciones planeadas.

Cuatro años después de la devastadora crisis nuclear, los niveles de radiación dentro de tres de los reactores dañados aún son extremadamente altos y siguen siendo inseguros para que las personas entren. Se estima que el trabajo de desmantelamiento cueste cerca de 50,000 millones de dólares y tomará años para completarse.

Fuente: CNN.