Fuerte sismo en el suroeste de Colombia se sintió también en Ecuador

Fuerte sismo en el suroeste de Colombia se sintió también en Ecuador
El sismo también fue sentido en varias ciudades ecuatorianas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Quito. El sismo que sacudió este sábado al suroeste de “Colombia”.https://peru.com/noticias-de-colombia-832?pid=1, con una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter según fuentes sismológicas colombianas, se sintió también en gran parte de Ecuador, de acuerdo con información preliminar difundida por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El movimiento telúrico, que el IG dijo que tuvo una magnitud de 7,0 grados, tuvo lugar en el sur de Colombia, cerca de la frontera con Ecuador y se sintió en las localidades ecuatorianas de Esmeraldas (costa noroeste), Quito, Ambato (centro andino) y en Guayaquil (costa suroeste) a eso de las 09.16 hora local (14.16 GMT).

“Sismo en Colombia, epicentro 11 km al SE (sureste) de Pasto, magnitud 7,0, 129 Km de profundidad. Sentido en gran parte del Ecuador”, escribió el IG en su cuenta de Facebook.

El epicentro se ubicó en el municipio de Túquerres, en el departamento de Nariño (suroeste), informaron medios locales que citan fuentes oficiales.

En Quito fue sentido, sobre todo, en los pisos altos de edificios de la ciudad, según varias personas que usaron las redes sociales para reportar el suceso.

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada