El terremoto en Italia de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió la madrugada del último miércoles al centro del país deja hasta el momento 267 muertos y más de 300 heridos, según el último balance oficial.

[ACTUALIZACIÓN 27/08/2016 A LAS 12:30 PM]

El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende ya a 291, según el último recuento divulgado hoy por Protección Civil.

Esta actualización recoge el fallecimiento de un hombre que había sido hospitalizado en Perugia (región de Umbría, centro de Italia) y que procedía de la localidad de Arquata, una de las más afectadas por el seísmo del 24 de agosto.

De acuerdo con los datos que constan hasta ahora, 230 personas murieron en Amatrice, 11 en Accumoli y 50 en Arquata (incluido en este caso el fallecimiento en el hospital).

[ACTUALIZACIÓN 26/08/2016 A LAS 09:05 AM]

El número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro de Italia aumentó hasta los 267 tras un nuevo recuento y se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció hoy en Roma esta nueva cifra de muertos por el seísmo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter que ocurrió el 24 de agosto.

Postiglione explicó que los fallecidos son 49 del municipio de Arquata del Tronto, en provincia de Ascoli, en la región de Las Marcas, 207 en Amatrice y 11 en Accumuli, estos dos últimos en la provincia de Rieti, en la región del Lazio.

En número de heridos ingresados en los hospitales es de 387, agregó.

[ACTUALIZACIÓN 25/08/2016 A LAS 11:18 AM]

El número de muertos por el terremoto que se produjo ayer miércoles en el centro de Italia aumentó hasta 250 en un nuevo recuento provisional ya que se teme que haya aún fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, ofreció en Roma esta actualización de la cifra de muertos por el sismo y explicó detalles de la situación en las zonas afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ocurrió en la madrugada de ayer.

Postiglione también informó de que el número de heridos hospitalizados ha subido hasta los 365.

La cifra de víctimas mortales está aumentando sólo en Amatrice, donde se ha llegado a los 193, mientras que en las otras localidades no se contabilizan nuevos fallecidos y siguen siendo once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto.

[ACTUALIZACIÓN 25/08/2016 A LAS 08:02 AM]

Las autoridades italianas rebajaron hoy a 241 el número de muertos por el terremoto que afectó el miércoles al centro del país, seis menos que en el anterior balance.

Aunque no descartaron que la cifra pueda continuar aumentando, los responsables de Protección Civil anunciaron en conferencia de prensa el nuevo dato al haberse rectificado el recuento proporcionado por la delegación de Gobierno de Ascoli.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, informó de que los muertos en Arquata son por el momento 46, y no 57 como se había informado anteriormente.

Precisó que fueron 184 los fallecidos en el municipio de Amatrice, uno de los más devastados y sobre todo el que cuenta con más habitantes, así como miles de veraneantes en esta época del año, mientras que en el pueblo de Accumoli hay once muertos.

[ACTUALIZACIÓN 24/08/2016 A LAS 23:20 PM]

Ascienden a 159 las personas fallecidas en el terremoto de seis grados de magnitud de la escala Richter que ha devastado varias localidades del centro de Italia, pero el número de muertos seguirá creciendo debido a que quedan aún decenas de desaparecidos.

En el último balance proporcionado por la Protección Civil italiana, que coordina las tareas de rescate y las ayudas a los damnificados, se informó de que 106 personas resultan fallecidas en la zona de la provincia de Rieti, donde se encuentra la localidad de Amatrice, que ha quedado completamente destruida.

Mientras que otras 59 personas han fallecidos en las localidades de la provincia de Ascoli, sobre todo en los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto.

[ACTUALIZACIÓN 24/08/2016 A LAS 13:23 PM]

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo hoy que son “al menos 120 los muertos” y 368 las personas heridas tras el terremoto que en la madrugada afectó a varios pueblos del centro del país.

“Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene”, dijo Renzi, durante una comparecencia desde Rieti donde acudió para seguir la emergencia.

Explicó que ya desde mañana se reunirá el Consejo de Ministros para adoptar las primeras decisiones para ayudar a los territorios y aseguró que “la emergencia tendrá que ser gestionada en un largo periodo y deseó “que todos estén a la altura de este desafío”.

Renzi detalló que de los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas la de Amatrice la más afectada por el seísmo, mientras que 34 se han contabilizado en los municipios de la región de Las Marcas.

[ACTUALIZACIÓN 24/08/2016 A LAS 09:49 AM]

Al menos 73 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6,2 grados en la escala Ritcher ocurrido hoy en el centro de Italia, según informó la Protección Civil en una rueda de prensa.

La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, explicó que el número está destinado a cambiar debido a los desaparecidos y que el área afectada es muy amplia con numerosas pequeñas localidades.

Postiglione explicó que de las 73 víctimas oficiales, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la región de las Marcas.

[ACTUALIZACIÓN 24/08/2016 A LAS 07:30 AM]

Al menos 38 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas a causa del terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el centro de Italia en la madrugada de hoy, informó la Protección Civil italiana.

Según los últimos datos proporcionados en una rueda de prensa por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, por el momento son 38 las víctimas mortales, pero explicó que “hay muchas personas aún bajo los escombros”.

Según Postiglione, se han producido diez víctimas en la zona Arquata, en la región de Las Marcas; otras 27 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice; en tanto que falta por confirmar el lugar de otra de ellas.

El terremoto de 6,2 grados se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 23/08/2016 A LAS 11:50 PM]

Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió la madrugada del miércoles , informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las primeras informaciones indican que tres personas fallecieron, dos en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas, y otra en Accumoli, en la región del Lacio.

Los fallecidos en Pescara del Tronto son una pareja de ancianos, según los medios locales que citan fuentes de los Carabineros.

Por su parte, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, aseguró a la televisión pública italiana que las autoridades han hallado el cuerpo de otra persona más en esta localidad, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.

El seísmo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 03.36 hora local (01.36 GMT) y el epicentro se ubicó a unos 10 kilómetros al sureste de Norcia, en la provincia de Perugia, informó EFE.

Réplica

Una habitante de la zona de Rieti declaró en la cadena televisiva RaiNews 24 que la población abandonó corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir “una fuerte sacudida”.

RaiNews también dio cuenta de un temblor posterior, de 3.9 grados, en la provincia de Perugia, según AFP.

El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6,3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Aquila.

Esta madrugada la presidencia del Consejo de gobierno informó en su cuenta twiter estar en contacto con la protección civil para evaluar los alcances del movimiento telúrico.

“La mitad de la localidad ya no existe”

El alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó que “la mitad de la localidad” ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Italia esta madrugada.

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, lamentó el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky

TAGS RELACIONADOS