El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, admitió que quizá haya una confusión en el nombre “Frida Sofía”, la niña que permanece atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, afectado por el y que todos quieren rescatar, aún sin éxito.

El funcionario señaló que ni la Marina ni policías federales han podido contactar ni a los papás ni a ningún familiar de la menor.

“Ni la Marina ni policías federales ni yo hemos podido contactar ni a papás ni a ningún familiar de Frida Sofía”, dijo Nuño, en entrevista con Televisa. Por ello, admitió que “quizá haya una confusión en el nombre”.

La escuela reportó que no hay ninguna alumna con el nombre de “Frida Sofía”; mientras que todas las Frida y Sofía ya habrían sido rescatadas o ubicadas, según medios locales. El dato, entonces, se presume que surgió de un error en la comunicación con los rescatistas.

Según agregaron las autoridades, no se ha presentado ningún familiar en el lugar que esté buscando a una menor con sus características, ni a las otras personas que permanecen atrapadas en el lugar.

La niña habría dicho que hay otras 5 personas con vida a su alrededor, mientras los escáneres térmicos habrían detectado por lo menos 3 cuerpos, según informaron bomberos a la televisión local. El paradero de los parientes de estos desaparecidos es una interrogante aún sin respuesta.

“Estoy muy cansada”, es lo que ha dicho la niña, que ya cumplió 40 horas bajo los escombros. La frase fue revelada por el almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate.

El militar indicó que se ha conseguido hablar brevemente con la víctima y le han proporcionado agua y oxígeno. No obstante, aclaró que no se ha tenido contacto visual con la niña, sino solo infrarrojo y acústico con su voz. “Aguanta, pronto te sacaremos”, son las frases de aliento que se le repiten.

símbolo de la esperanza

El centro educativo Enrique Rébsamen se convirtió en el punto de todas las miradas tras el devastador , luego de confirmarse la muerte de 21 menores de edad.

Posteriormente, el hallazgo de una niña con vida se erigió como el símbolo de esperanza, mientras continúan los esfuerzos para su rescate, pero también está envuelto en el misterio: nadie sabe de quién se trata.

Las primeras versiones apuntaron a que se trataba de una menor de entre 6 y 8 años, identificada como Frida Sofía. Posteriormente, se aclaró que tendría entre 12 y 13 años, mientras su nombre se destacaba en todas las pantallas de la televisión local y era tendencia en las redes sociales.

este video te puede interesar

Terremoto de 7,1 grados deja más de 200 muertos en México

Fuente: Agencias