Freud: Descubren cartas del padre del psicoanálisis en Argentina

Freud Descubren cartas del padre del psicoanálisis en Argentina
Freud: Hallan cartas del padre del psicoanálisis en Argentina. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.09.2015 / 14:18 PM

En Argentina, donde las terapias de psicoanálisis son bastante populares, unos investigadores descubrieron tres cartas del puño y letra del padre de esta disciplina, Sigmund Freud, que serán expuestas desde este viernes.

Las tres cartas, que datan de 1911, 1916 y 1917, fueron descubiertas a principios de este año, pero confirmar su autenticidad tomó varios meses. Finalmente, serán expuestas en la muestra “Construcciones del psicoanálisis en Argentina”, que organiza la Universidad de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires).

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESARAdolf Hitler: ¿Cuál fue el diagnóstico que le hizo Sigmud Freud?

El hallazgo sucedió cuando los investigadores realizaban un trabajo de digitalización de archivos personales de uno de los pioneros del psicoanálisis en Argentina, Angel Garma.

“Estábamos haciendo el trabajo rápido porque teníamos 3,000 documentos y había que devolverlos, cuando le digo a mi compañera: esta está firmada por Freud, con dirección Berggassen 19, supongo que es en alemán, y es una original”, relató a la AFP Guillermo Ferragutti, que trabaja en el Centro de Documentación de la Unidad de Investigaciones Socio-históricas Regionales de Rosario.

Fuente: AFP





Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Melgar vs Caracas EN VIVO: rojinegros ganan 2-0 por Copa Libertadores

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

Ir a portada