La Policía de Baltimore, en Estados Unidos, ha informado de que un grupo de jóvenes ha atacado a los agentes que vigilaban la manifestación con piedras “y otros objetos” en torno al centro comercial de Mondawmin y Liberty Heights.

Según el relato del cuerpo de seguridad, los manifestantes han desobedecido las órdenes de los agentes de evacuar la zona y han seguido avanzando en su recorrido hacia la avenida de Pennsylvania. “Se han vuelto aún más violentos y agresivos”, ha escrito en Twitter.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EE.UU: Marco Rubio ve ridículo creer en derecho al matrimonio gay

La Policía ha denunciado el uso de palos y “otras armas”, entre ellas algunas de fuego, por parte de los manifestantes; mientras que los agentes, de acuerdo con la cadena estadounidense CNN, habrían usado gases lacrimógenos.

Los jóvenes han rodeado varios coches de Policía y han comenzado a “destrozarlos”, por lo que algunos uniformados han tenido que ser evacuados. También han saqueado locales comerciales, de acuerdo con el cuerpo de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Texas: Por amor se tatuó rostro de su hijo en una de sus mejillas

El capitán Eric Kowalczyk ha informado de que al menos siete policías han resultado heridos. Uno de ellos “no responde” y otros tienen huesos rotos. “Los responsables de esta violencia son criminales atroces”, ha dicho en rueda de prensa.

La Policía de Baltimore había advertido de que, basándose en información de Inteligencia, “miembros de varias bandas criminales habían llegado a una alianza para expulsar a las fuerzas de seguridad”. “Es una amenaza creíble”, sostuvo.

A lo largo del fin de semana se han repetido los altercados en el marco de las numerosas protestas que han tenido lugar por la extraña muerte de Gray, que, al parecer, se suma a la larga lista de casos de jóvenes afroamericanos fallecidos a manos de policías blancos.

Gray murió el 19 de abril tras sufrir una lesión en la médula mientras estaba bajo custodia policial. Seis agentes de Policía han sido suspendidos y está en curso una investigación interna. La alcaldesa, que ha pedido respuestas por este caso, ha lamentado que algunos agitadores hayan perturbado las marchas pacíficas.