“Nos topamos con un grupo (el Estado Islámico) que nos ha declarado la guerra. Y ahora tenemos que librar esa guerra contra el Estado Islámico de acuerdo con todas las leyes existentes”, precisó el presidente de , , tras el asesinato de un cura en Ruán.

Asimismo, el mandatario ha afirmado que los asaltantes, abatidos por las fuerzas del orden, eran “terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico” y ha calificado el suceso de “acto terrorista”.

“Somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados”, precisó.

el crimen

En la mañana de este martes, 9:45 hora local, dos individuos armados comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía). Sobre las 11:00 hora local fueron abatidos por las fuerzas del orden.

Los asaltantes retuvieron a cinco rehenes: un cura, dos monjas y dos feligreses. El sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, ha fallecido degollado en el asalto y otro de los rehenes se encuentra en estado crítico.