Hayat Boumeddiene, la compañera del yihadista muerto el último viernes en París tras una toma de rehenes, entró en Siria el 8 de enero desde Turquía, según confirmó este lunes el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.

“Entró en Siria el 8 de enero”, declaró Cavusoglu en una entrevista a la agencia de prensa oficial Anatolia. “Entró en Turquía el 2 de enero, procedente de Madrid. Hay imágenes (de ella en el aeropuerto)”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Globos de Oro recuerda ataque a la revista satírica Charlie Hebdo

Una fuente de la seguridad turca indicó que la compañera de Amedy Coulibaly, abatido por la unidad de élite de la policía tras una toma de rehenes en una tienda judía de París, entró en Turquía el 2 de enero, y que probablemente viajó desde allí a Siria.

“Estuvo con una persona en un hotel de Kadiköy (un barrio de la orilla asiática de Estambul). Luego pasó a Siria el 8 de enero, según demuestran sus comunicaciones telefónicas”, añadió.

MÁS DEL TEMA: Charlie Hebdo: El joven que guió a policías hacia los terroristas

La policía francesa ha emitido una orden de búsqueda para determinar su eventual papel en el tiroteo perpetrado por Amedy Coulibaly en Montrouge, en la periferia de París, el jueves 8 de enero por la mañana, donde este mató a una mujer policía.

La policía francesa quiere investigar también si le prestó alguna ayuda para la toma de rehenes en una tienda de comida judía en Porte de Vincennes, a las puertas de París, donde murieron cuatro personas.

Fuente: Infobae.com