En Francia, Dominique Strauss-Kahn aseguró que no tenía conocimiento de que fueran prostitutas las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban unos amigos cuando era director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Strauss-Kahn, que empezó a declarar ante el Tribunal Correccional de Lille que lo juzga, junto a otras 13 personas, por proxenetismo, negó que en esas orgías se diera “una actividad desenfrenada”, como se desprende del acta de acusación.

TE PUEDE INTERESAR: Dominique Strauss-Kahn, exdirector de FMI juzgado por proxenetismo

El principal elemento de acusación contra el exministro socialista francés son los testimonios de las prostitutas, que afirman que sí sabía que ellas estaban allí por dinero. Una de ellas, identificada como Mounia, contó ante los jueces cómo se desarrolló una de esas juergas sexuales en un hotel de París.

A su llegada al tribunal por la mañana, tres activistas de Femen a pecho descubierto y con inscripciones en el cuerpo, se abalanzaron sobre el coche del ex director gerente del FMI lanzando gritos de condena contra los clientes de prostitutas y los proxenetas.

Strauss-Kahn afronta una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros en caso de ser condenado.

Fuente: Agencia EFE.