Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló este martes en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con 150 personas a bordo que, según el presidente francés, François Hollande, se teme que hayan muerto.

El avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

“El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”, señaló el organismo en un comunicado.

En el aparato de Germanwings, filial de bajo coste de la aerolínea Lufthansa, viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

LEE TAMBIÉN: Francia: Avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que entre los pasajeros del avión siniestrado en los Alpes “hay 45 apellidos españoles”, aunque no precisó si todos ellos tiene la nacionalidad.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplaza al lugar para coordinar las labores de rescate, informó el primer ministro francés, Manuel Valls, quien añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial.

El alcalde del municipio francés de Barcelonette, cercano a la zona del siniestro, ha asegurado que la zona del accidente es de “difícil acceso”.

“El lugar se encuentra a 15 minutos de nuestro pueblo, creo que vive muy poca gente en los alrededores”, aseguró el regidor Pierre Martin-Charpenel a la cadena “BFM TV”.

Fuente: EFE