Francia: Un preso toma como rehén al director de una cárcel

Francia Un preso toma como rehén al director de una cárcel
Un preso toma como rehén a un mando de una cárcel en el norte de Francia. (Foto: lavoixdunord.fr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2015 / 09:57 AM

Un preso supuestamente armado y considerado muy peligroso tomó este miércoles como rehén al director adjunto de la prisión de Vendin-le-Vieil, junto a la ciudad de Lens (norte de Francia), confirmó a Efe el portavoz de la delegación del Gobierno, Steve Banel.

La fuente dijo que el secuestrador “se halla en una habitación con el director adjunto del centro” y que se ha entablado contacto con él, pero que hasta el momento “sus reivindicaciones son muy imprecisas”.


“Los equipos especiales de la policía acaban de llegar para hacerse cargo de la negociación”, explicó Banel y agregó que se trata de “un preso particularmente peligroso”, como el resto de internos en ese centro.

LEETAMBIÉN: Francia: Tres muertos y cuatro heridos dejó un tiroteo en ese país


El suceso comenzó sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT) en una sala de audiencias dentro de la sección de aislamiento de la cárcel, cuando el reo utilizó “un punzón artesanal” para tomar como rehén al director adjunto del centro, con el que había pedido una entrevista.

El preso, que fue trasladado a ese centro de alta seguridad el pasado mayo para cumplir una condena a 8 años de cárcel por robo y violencia, había protagonizado diversos altercados.


Entre ellos, otra toma de rehenes en otra prisión en 2013, con lo que su privación de libertad se había extendido hasta 2033, informó un responsable de la administración penitenciaria.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

COVID-19: las recomendaciones del Minsa para evitar el contagio en niños

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada