El presidente francés, François Hollande, se dirigirá esta tarde a los franceses desde el Elíseo, tras las dos operaciones policiales efectuadas contra los terroristas que tenían secuestrados a rehenes en París y sus alrededores.

Hollande había celebrado previamente sendas reuniones con su gabinete de crisis. La primera de ellas por la mañana, la segunda en la tarde, con el jefe del Ejecutivo, Manuel Valls, y varios ministros, entre ellos los de Justicia e Interior.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Así fue operativo donde murieron hermanos Kouachi

Esta última fue convocada tras el inicio del segundo secuestro de la jornada, perpetrado en un supermercado del este de París por el supuesto asesino de una policía municipal en Montrouge, en el sur de la capital.

Según informó a Efe un portavoz del Elíseo, los responsables seguían reunidos cuando comenzaron ambas operaciones, lanzadas simultáneamente.

MÁS SOBRE EL CASO: París: Al menos tres rehenes muertos en operativo de tienda judía

Fuentes policiales habían confirmado que el supuesto autor de este segundo ataque, Amedy Coulibali, conocía a los hermanos Said y Chérif Kouachi, los presuntos asesinos de 12 personas, el miércoles, en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

Concluida la doble operación policial se saldó con la muerte de los tres terroristas, la liberación del rehén secuestrado por los Kouachi al noreste de París en una imprenta, y al menos otros cuatro muertos en el supermercado, entre ellos una persona que podría ser un cómplice.

Fuente: EFE