La Policía francesa abatió a los hermanos yihadistas y su cómplice en dos operativos simultáneos. Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, y su cómplice, Amedy Coulibaly, murieron este viernes en dos asaltos sincronizados de las fuerzas especiales francesas, según informaron varios medios franceses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Charlie Hebdo: Sigue aquí en vivo todo lo que ocurre en Francia

Una pequeña explosión y una columna de humo, acompañados del sonido de varios disparos han dado comienzo al asalto a la imprenta en la que permanecían los hermanos Kouachi. Se habían atrincherado en el establecimiento en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantenían un rehén, ya liberado por la Policía.

El segundo asalto, en la tienda de comida judía en París, también ha acabado con la vida del secuestrador, Amedy Coulibaly, cómplice de los Kouachi. Se había encerrado y desde donde pretendía condicionar la operación de asalto al refugio de los hermanos Kouachi, amenazando con matar a sus rehenes si no se les dejaba huir.

El hombre armado había secuestrado en un supermercado de productos judíos, situado en la parisina Puerta de Vincennes, a al menos cinco personas, entre ellas varias mujeres y niños, atrincherándose, a tiros, amenazando con provocar una matanza.

MÁS SOBRE EL CASO: Francia: Así fue ingreso de policías en tienda judía con rehenes

Las autoridades francesas establecen una conexión entre los dos hermanos autores del ataque y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según han informado varios medios locales. Los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi.

Fuente: Efe y Abc.es