La misma fuente precisó que la propia Trierweiler hizo filtrar esa información, para que no se piense que el presidente la deja en un momento tan delicado.

Sin embargo, el mandatario sí pudo enviarle “flores y chocolates”, y reunirse personalmente con el equipo médico que atiente a la primera dama, según informa Infobae.

Valérie Trierweiler sufrió, un colapso nervioso, el pasado viernes, al enterarse del supuesto amorío entre el presidente François Hollande y la actriz Julie Gayet.

Según los médicos, la periodista seguirá ingresada por tiempo indefinido, para que pueda recuperarse del impacto sufrido a raíz de la publicación de una supuesta infidelidad del presidente francés.

El diario Eliseo confirmó el domingo la hospitalización, que se produjo el mismo día que la revista Closer publicó las fotos que ilustran la supuesta relación entre Hollande, de 59 años, y Gayet, de 41.

Esta revista fue criticada con dureza, por el mismo presidente, por haberse entrometido en su vida privada. Hollande se negó a comentar las informaciones que ofreció, durante una multitudinaria conferencia de prensa en la que fue interrogado sobre la cuestión de forma repetida.