La Policía francesa mató al hombre armado que trató de atacar este jueves una comisaría del barrio de la Goutte d’Or, en el norte de París, informaron fuentes policiales.

El hombre, que llevaba lo que parece un cinturón de explosivos y un cuchillo en la mano, trató de entrar hacia las 12.00 hora local (11.00 GMT) en la comisaría al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande), y fue tiroteado por la policía antes de hacer daño a alguien.

El cuerpo del individuo quedó tendido en el suelo en el exterior de la comisaría de la calle de la Goutte d’Or.

2”>

Fuerzas Armadas vigilan la zona tras atentado fallido. (Foto: EFE)

En tanto, otro hombre que había tomado imágenes de la actuación de las fuerzas del orden fue detenido en las proximidades de la zona.

“Hubo una reacción perfecta de los funcionarios de policía que replicaron a tiros a la agresión”, dijo un funcionario estatal.

Cabe precisar que este hecho ocurrió el mismo día que se conmemora el primer aniversario del atentado yihadista contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”, el portavoz del Ministerio del Interior reconoció que “la amenaza es muy fuerte” y que “hay una vigilancia constante” por parte de los policías y los gendarmes.