Una persona fue hallada decapitada este viernes en una instalación química situada en un polígono cerca de Lyon, en el este de Francia, y al menos otras dos resultaron heridas en lo que las autoridades consideran un atentado de motivación yihadista.

El autor de los hechos, que penetró sobre las 10.00 hora local (08.00 GMT) en el lugar con un coche autorizado a superar los controles, decapitó a la víctima, jefe de una empresa de reparto, cuya cabeza colgó en una de las vallas que protegen el lugar, la rodeó de pancartas reivindicativas y luego estrelló su vehículo a gran velocidad contra unas bombonas de gas.

LEE TAMBIÉN: Francia: Un decapitado y varios heridos en un atentado yihadista

Posteriormente, el sospechoso, identificado como Yasin Salhi, fue reducido por uno de los bomberos que acudió al lugar, antes de ser arrestado, según indicó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que se desplazó hasta Saint-Quentin-Fallavier.

Aunque carece de antecedentes policiales, el arrestado, de 35 años, padre de tres hijos y residente en Saint-Priest, en los arrabales de Lyon, había sido vigilado por los servicios secretos franceses entre 2006 y 2008 por su radicalización salafista, agregó Cazeneuve.

Fuente: EFE