La primera dama francesa, Valérie Trierweiler, tuvo que ser internada el último viernes al mediodía en una clínica de París a las pocas horas de conocer la posible relación del presidente François Hollande con la actriz Julie Gayet.

El Elíseo confirmó la hospitalización, que se produjo el mismo día que la revista Closer publicó las fotos que ilustran la supuesta relación entre Hollande, de 59 años, y Gayet, de 41.

Según el diario Le Parisien, Valérie Trierweiler ingresó a la clínica “profundamente afectada y abatida”. De acuerdo con este medio, la pareja presidencial se habría dado algunos días para clarificar su situación personal.

Tras conocer el detalle de las informaciones de Closer, la primera dama francesa sufrió un “ataque de nervios”. Los médicos, según recoge Le Parisien, le recomendaron “un largo período de reposo”.

Por su parte, Hollande adelantó que emprenderá acciones legales contra la revista. Deploró “profundamente la violación del respeto de la privacidad, al que tiene derecho como cualquier francés”, enfatizó.

La relación amorosa entre Hollande y Trierweiler se inició en el 2007, cuando Hollande aún vivía con Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos y candidata a la presidencia, derrotada por Sarkozy en 2007.

Fuente: Infobae.com