La policía francesa decomisó este lunes siete fusiles tipo kaláshnikov y “varios” kilos de droga en una operación relacionada con los tiroteos con rifles de asalto ocurridos en un barrio popular de Marsella, en el sur de Francia.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, señaló en conferencia de prensa que las armas se encontraron en un escondrijo y que se han tomado muestras de ADN para poder practicar detenciones.

LEE TAMBIÉN: Francia: Encapuchados disparan contra auto de policía en Marsella

Varios encapuchados dispararon este lunes con armas automáticas al aire al paso de un coche de la policía por el barrio de La Castellane, en el norte de Marsella, incidentes que llevaron a las fuerzas de seguridad a acordonar el área y pedir a los 7.000 residentes de la zona que no salieran de sus casas durante varias horas.

Los hechos se produjeron poco después de las 11.00 hora local (10.00 GMT), cuando varios vecinos alertaron a las fuerzas del orden de que habían escuchado ráfagas de kaláshnikov.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se produjeron disparos en su dirección sin que se registraran víctimas, dijo a la cadena de televisión “BFM TV” el director departamental de Seguridad Pública, Pierre-Marie Bourniquel.

Fuente: EFE