El presidente de Francia, François Hollande, decidió incrementar el apoyo militar a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora de ese país y que está dispuesto a ‘castigar’ a los responsables del ataque químico.

El apoyo prometido, que no fue precisado, tendrá lugar “dentro del respeto” a los compromisos europeos de Francia, destacó el jefe del Estado en su discurso de apertura de la XXI conferencia anual de embajadores franceses.

A juicio de Hollande, “la comunidad internacional no puede permanecer sin actuar ante el uso de armas químicas. Francia está dispuesta a castigar a aquellos que han tomado la espantosa decisión de gasear a inocentes”.

“Solamente con firmeza, claridad y responsabilidad podrá prevalecer un día en Siria una solución política”, indicó en su intervención, en la que avanzó que va a reunir mañana al Consejo de Defensa para analizar todas las opciones.

El presidente consideró que la responsabilidad del país en estos momentos es “buscar la respuesta más apropiada a las exacciones del régimen sirio, una vez que finalice el grueso de la misión de investigación de Naciones Unidas”.

El conflicto, según recordó, ha causado ya más de 100.000 muertos, y el ataque “abyecto” del pasado miércoles, del que responsabilizó al régimen sirio, condena al presidente Bashar al Assad, “definitivamente, a los ojos del mundo”.

El presidente galo lamentó además que ese conflicto se esté propagando a toda la región, “En el Líbano con atentados. En Jordania y en Turquía por el flujo de refugiados. Y en Iraq por el desencadenamiento de actos violentos mortales”.

Fuente: EFE