Gourdel “fue asesinado vil y cruelmente”, señaló el presidente de Francia ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Francia no cede ante el terrorismo ni cederá jamás, porque es su deber y su honor”, añadió el presidente, según el cual Gourdel “murió porque era francés, porque su país combate el terrorismo, porque representaba a un pueblo que defiende la libertad humana frente a la barbarie”, remarcó.

El vídeo, titulado “Mensaje de sangre para el Gobierno francés” y de casi cinco minutos de duración, muestra a este guía de montaña de 55 años arrodillado, rodeado de cuatro yihadistas, mientras critica a Hollande por haber “seguido” al presidente de EEUU, Barack Obama.

Seguidamente, uno de los yihadistas lee un comunicado en el que acusa a Francia de no haberse limitado a “su agresión contra los musulmanes en Mali y Argelia”.

“Yund al Jilafa va a adorar a Dios matando a este sucio francés para el triunfo de la religión de Dios y para honrar las vidas que fueron asesinadas en Argelia, así como para apoyar a nuestro querido estado del califato (en referencia al autoproclamado califato del EI)”, agregó.

El extremista subrayó también que había expirado el plazo dado a Francia para salvar a su ciudadano al no haber suspendido “su campaña militar contra el estado del islam”, en una nueva alusión a la organización EI. “Es una venganza para honrar a nuestros hermanos en Siria y en Irak”, añadió.

En nombre de los miembros de su grupo, el yihadista proclamó a los integrantes de Yund al Jilafa como soldados a las órdenes del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y se comprometió a obedecerlas “si no se contradicen con el islam”.

Fuente: EFE