50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada

Francia: Aumentan a 132 los muertos tras varios atentados en París

Francia Aumentan a 132 los muertos tras varios atentados en París
Tiroteos y explosiones en Francia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2015 / 09:55 AM

[Actualización 15.11.2015 a las 15:15]

A 132 se elevó la cifra de muertos tras los atentados en París ocurridos el viernes pasado.

El centro que gestiona los hospitales de París informó a los medios franceses que este domingo tres de los 352 heridos fallecieron por distintas complicaciones.

Asimismo indicó que no tiene la cifra exacta de heridos que fueron trasladados a los hospitales fuera de la ciudad, por lo que la cifra podría variar.

[Actualización 15.11.2015 a las 13:43]

Pánico en Plaza de la República, ubicada en el centro de París, tras la detonación de varios artefactos. Periodistas extranjeras citan a policías de la zona y dicen que se asegura se trata de una falsa alarma y los sonidos fueron provocados por dos petardos.


Las personas concentradas en la plaza huyeron al oír las explosiones y disparos. Hay confusión en el centro de la capital francesa y aún no existe una versión oficial de lo que ocurre.


[Actualización 15.11.2015 a las 07:10]

Las autoridades francesas identificaron a 103 de las 129 personas que fueron asesinadas por terroristas extremistas en los diferentes atentados perpetuados en París.

Según EFE, la Policía francesa habría descubierto que uno de los yihadistas cruzó la frontera con Serbia en calidad de refugiado.

[Actualización 14.11.2015 a las 13:40]

La cifra de víctimas mortales por los atentados del viernes 13 en París asciende ya a 129, mientras que los heridos son 352, de ellos 99 muy graves, informó el fiscal general de Francia, François Molins, según EFE.

[Actualización 14.11.2015 a las 12:50]

Hospitales de París han atendido a 300 heridos

Los hospitales de París han atendido a 300 víctimas de los atentados de la pasada noche en la capital, de las que 80 presentaban una “urgencia absoluta”, informó la entidad que engloba a todos esos establecimientos sanitarios, AP-HP.

El organismo detalla en un comunicado que 53 personas han sido dadas de alta y que la mayoría de los casos tratados presentaba traumatismos diversos y a menudo múltiples, “que podrían necesitar un seguimiento médico” a largo plazo, informó EFE.

Diarios de Francia y del mundo informan sobre masacre

Los diarios franceses informaron en gran despliegue los atentados terroristas que se perpetraron en París, que han dejado como lamentable saldo la muerte de al menos 127 personas.



Asimismo, los diarios del mundo también informaron de lo ocurrido en París con portadas de diversa índole.



[Actualización 14.11.2015 a las 07:30]

Terribles imágenes en el teatro Le Bataclan

Un periodista del diario Le Monde grabó la terrible huida de las personas asistentes al teatro Le Bataclan en París tras la incursión de terroristas. Se aprecia cadáveres en el suelo, personas colgadas en las ventanas del local y se escuchan gritos de desesperación. LASIMÁGENESPUEDESHERIRSUCEPTIBILIDADES.



Hallan pasaporte sirio en cadáver de terrorista

Las fuerzas de seguridad han hallado un pasaporte sirio en el cadáver de uno de los terroristas que perpetraron los atentados que causaron al menos 127 víctimas mortales en París, informaron fuentes policiales al canal de televisión “BFMTV”.

Papa Francisco condena atentados en París

El papa Francisco condenó “con vigor” los atentados cometidos en la noche del viernes en la capital francesa y dijo que “la violencia no puede resolver nada”, en un mensaje enviado al arzobispo de París, el cardenal André Vingt-Trois.

El sumo pontífice indica en su mensaje, difundido por el Vaticano, que se une “a las oraciones, al sufrimiento de las familias afectadas por este drama así como al dolor del pueblo francés”.

[Actualización 14.11.2015 a las 05:30]

Primer balance oficial de víctimas

El presidente francés, François Hollande, anunció en una declaración a la nación que los atentados de la noche del viernes en París han dejado 127 muertos y numerosos heridos.



Se habla ya de más de 150 muertos

Diversos medios internacionales, como CNN, “Daily Mail” e Infobae, hablan ya de 153 muertos tras los atentados en seis puntos del centro de París. La prensa francesa coincidió en calificar de “guerra”, “horror” y “carnicería” la oleada de atentados.



Siete de los ocho terroristas murieron en explosiones suicidas

El Ministerio Público de Francia informó de que tres de los cuatro asaltantes que mataron a unas 70 personas en la sala Batalclan llegaron a activar sus cinturones explosivos.

El cuarto fue abatido durante el asalto que lanzaron las fuerzas especiales en ese teatro del centro de París.

Otros tres atacantes murieron al detonar las bombas que portaban en las inmediaciones del Estadio de Francia, donde la selección local venció 2-0 a Alemania en un partido amistoso.



Francia no tendrá piedad con los terroristas

El presidente François Hollande aseguró que Francia“no tendrá piedad” con los terroristas, que en la ola de atentados de esta noche en París causaron al menos 150 muertos.

La ola de ataques registrada en la capital francesa, señaló, “no tiene precedentes”, pero “los terroristas capaces de tales atrocidades deben saber que se encontrarán ante sí con una Francia determinada y unida”.



Vaticano condena ataques en París

La Santa Sede condenó los atentados perpetrados en París que han dejado al menos 120 muertos y afirmó que son “un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta” para luchar contra “el odio homicida”.

“Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta por parte de todos para luchar contra la propagación del odio homicida en todas sus formas”.

Yihadistas anuncian nuevos atentados

A través de las redes sociales cuentas vinculadas a grupos yihadistas aseguran ser los autores de los diversos ataques en París, que ha ocasionado la muerte de más de cien personas. Además, anuncian que otras ciudades serán sus próximos puntos de ataque.



Varias personas han resultado muertas y heridas en un tiroteo registrado esta noche en el centro de París, mientras se han producido tres explosiones cerca del Estadio de Francia , al norte de la ciudad, donde Francia disputa un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario “Liberation”.



La cadena “iTélé”, por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación.

[TE PUEDEINTERESAR:Atentados en París son ataques contra la humanidad, dijo Obama]

Asimismo, la cadena France 24 informó que otro tiroteo se desató el interior de un local comercial llamado Cambodge. Se trataría de un hombre que utilizó armas automáticas en el ataque. Las primeras informaciones indican que al menos han fallecido 120 personas, pero esto aún está por confirmar.

François Hollande anuncia cierre de frontera

El presidente de François Hollande ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.

En televisión Hollande dijo que hay “decenas de muertos” y un gran número de heridos por los ataques terroristas “en curso”, para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.



Testigos narran el horror del atentado

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a Efe que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

“Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo”, relató.



En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.

Las fuerzas de seguridad cerraron todas las salidas y entradas al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, y evacuaron de emergencia al presidente francés, François Hollande, que asistía al enfrentamiento.



Incursión policial en el teatro Bataclan

Tras la incursión de la fuerza policial en el teatro Le Bataclan, donde había más de 100 rehenes, se informó preliminarmente de la muerte de 2 terroristas. Asimismo, fuentes policiales informaron al canal de televisión BFMTV que 70 personas perdieron la vida en esta de toma de rehenes.

[Actualización 16.11.2015 a las 07:56]

Un total de 23 personas han sido detenidas en las redadas que las fuerzas de seguridad de Francia han realizado en las últimas horas, en las que han sido incautadas 31 armas, 4 de ellas “de guerra”, informó hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Las operaciones se han desarrollado en un centenar de departamentos que hay en Francia y se han hecho al amparo del estado de emergencia declarado tras los atentados del pasado viernes, que facilita los registros domiciliarios, señaló Cazeneuve.





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/419508', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });