. El por el presidente Pedro Pablo Kuczynski () al exgobernante concitó la atención de los principales medios de comunicación del mundo entero, los cuales dedicaron un espacio destacado a la noticia.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición”, anunció hoy la Presidencia de la República.

, de 79 años, presentó la solicitud de indulto y derecho de gracia el pasado 11 de diciembre, y una junta médica lo evaluó y determinó que padece de una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”, según la información oficial.

Agregó, asimismo, que las condiciones carcelarias implicaban un grave riesgo a su vida, salud e integridad.

fue internado el viernes en una clínica de Lima por problemas de presión arterial y, tras el anuncio de su indulto, sus simpatizantes se acercaron a los exteriores del centro médico con carteles para celebrar el indulto.

A continuación, un repaso a la cobertura de este hecho político en las portadas de los medios de comunicación con mayor circulación del mundo.

este video te puede interesar

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución