Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Fotógrafo quedó arruinado a causa del famoso selfie del mono | Fotos | Foto 1 de 3 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Fotógrafo arruinado a causa del famoso selfie del mono. ¿Por qué?

	El famoso “monkey selfie” ha arruinado la vida de David Slater. (Foto: David Slater)

El famoso “monkey selfie” ha arruinado la vida de David Slater. (Foto: David Slater)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2017 / 07:06 AM

Se suponía que era un inofensivo selfie, cuyo objetivo era destacar la difícil situación del macaco negro crestado en peligro de extinción.

Sin embargo, el fotógrafo británico David Slater (52), quien se especializa en fotografía de vida salvaje y conservación, reveló que todo el proceso judicial por los derechos de autor del famoso “monkey selfie” ha arruinado su vida y lo dejó completamente en la quiebra, según The Telegraph.

Slater incluso dijo que está considerando dejar su carrera como fotógrafo para volverse un entrenador de tenis o hacer servicio de paseador de perros.

“Esto podría ser una nueva aventura para mí. Ganaría poco, pero al menos sería más rentable que la fotografía”, enfatizó.

El fotógrafo viajó a Sulawesi, Indonesia, y se tomó una semana en tomar fotos a los macacos durante el año 2011. Dijo que colocó la cámara en su trípode y luego persuadió poco a poco a los monos a que se tomen las fotos, mientras miraban el lente.

En el 2014, él le pidió a Wikipedia que retire su foto luego que esa web la publicó sin ningún permiso, pero el portal se rehusó y dijo que los derechos de autor le pertenecían al mono.

La Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos señaló que los animales no pueden tener los derechos de autor.

Posteriormente, el fotógrafo publicó un libro con sus imágenes y con los autorretratos del macaco, pero PETA, organización que se dedica a la protección animal, no estuvo de acuerdo y demandó a Slater en el año 2015.

PETA perdió el caso, pero luego apeló el fallo. Hace una semana tuvieron lugar las deliberaciones judiciales en California (EE.UU.), pero por falta de recursos el fotógrafo no pudo viajar desde Reino Unido para estar presente en la primera audiencia de apelación.

Pese a todo el problema que le ocasionaron las fotografías, Slater no se arrepiente de haberlas hecho. “Ha valido la pena, porque esa foto es lo mejor que les ha pasado a esos monos. Sin toda la atención, probablemente estarían extintos ahora como especie. Los nativos solían asarlos y comérselos. Ahora los aman y los llaman ‘monkey selfies’”, puntualizó.

no dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22