. El icónico fondo de pantalla de Windows XP “Bliss” (“maravilla”) es considerada la fotografía más vista del mundo, ya que, según cálculos, alrededor de mil millones de personas lo han visto. Actualmente, el hombre que capturó la imagen, , está produciendo “la siguiente generación de fondos de pantalla” y el resultado es sorprendente.

Han pasado 21 años desde que tomó aquel fondo de pantalla. “Voy a cumplir setenta y seis y me doy cuenta de lo mucho que la fotografía Bliss de Microsoft ha significado en mi vida. Como el fotógrafo de la foto más vista de la historia, he disfrutado cada minuto de fama”, comentó O’Rear.

Su nuevo proyecto se llama New Angles of America y está dirigido a usuarios de smarthphones.

“Me emociona crear para Lufthansa una secuela de la foto ‘Bliss’ en smartphones para que mi visión de otros lugares bonitos pueda seguir siendo disfrutada por millones de personas. Después de todo, los smartphones se han convertido en el principal lugar del mundo para ver fotografía nueva e interesante. Y me alegra formar parte de ello”, agregó.

La famosa imagen “Bliss” fue capturada por O’Rear en 1996, en Sonoma County, Califorma, con una cámara de medio formato mientras iba de camino a ver a su novia.

Inicialmente, la imagen la envió a la empresa de publicidad y licencias Corbis. Posteriormente, Microsoft adquirió sus derechos en el 2000, un año antes del lanzamiento de Windows XP.

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis