Las negociaciones entre Estados Unidos (USA) y Rusia para lograr un alto en fuego que permita la entrada de más ayuda humanitaria en Siria fracasaron hoy en Hangzhou, , donde se reunieron sus respectivos presidente y en la cumbre del G20. En las redes sociales se habló de una imagen bastante particular.

“La mirada del odio”, fue uno de las descripciones preferidas que la imagen capturada por el fotógrafo ruso Alexei Druzhinin —de la agencia Sputnik y el Kremlin pool— logró durante el encuentro bilateral. En el retrato se ve a Barack Obama y tras la reunión que sostuvieron en el marco de la G20.

Barack Obama y se reunieron por 90 minutos durante el encuentro entre las principales economías desarrolladas y en desarrollo del mundo. El plan al que intentaban arribar comprendía una fuerte cooperación militar entre ambos países contra grupos extremistas que operan en Siria, tales como el .

De momento, se desconoce cuándo ambas delegaciones reanudarán las conversaciones para impulsar la paz en Siria.

Barack Obama confirma que seguirán negociaciones

El presidente de USA, Barack Obama, confirmó hoy que seguirán las negociaciones entre su delegación y la parte rusa para alcanzar un alto el fuego en Siria, y afirmó: “aún no hemos cerrado la brecha”.

“Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha”, subrayó hoy Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en Hangzhou (este de China).

Obama afirmó haber mantenido hoy unas conversaciones “sinceras y directas” con su par ruso, Vladimir Putin, sobre Siria y Ucrania, principalmente, y confirmó que ambos han pedido a sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar un alto el fuego en el país árabe.

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Militar arranca manija de vehículo en inspección de Vladimir Putin