José Caballero, de 40 años, y Elissa Álvarez, de 20, fueron arrestados el pasado 20 de julio de 2014 por tener relaciones sexuales en Bradenton Beach, una playa del Golfo de México, frente a otras personas, incluído un niño.

La pareja niega haber tenido relaciones en aquel momento y han explicado que Álvarez estaba “bailando” sobre Caballero para que este se despertase.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU: Acusan a dos profesoras de violar a sus alumnos en playa

A pesar de estas alegaciones, el jurado solo tardó 15 minutos en encontrar a la pareja culpable de un delito de “lascivia y comportamiento lujurioso” frente a un menor.

La sentencia aún está por decidirse, pero los cargos por los que han sido declarados culpables conllevan una pena máxima de 15 años en prisión. El fiscal del caso ha comentado que está considerando pedir al juez que imponga la pena máxima a Caballero, que tiene antecedentes por tráfico de cocaína.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las leyes sexuales más insólitas de algunos países

Por otra parte, “Álvarez no tiene antecendentes, así que solicitaremos una pena de acuerdo con su caso”, comentó el fiscal al diario local “Bradenton Herald”.

La elevada pena a la que enfrenta la pareja ha creado en torno al caso un gran revuelo entre personas a favor y en contra. La propia madre de Caballero ha declarado que “hay cosas más importantes ahí fuera de las que debemos preocuparnos y no se hace nada. Hay gente que ha hecho cosas mucho peores”.

Fuente: ABC de España