Si no quieres pasar por alto la catástrofe, lo primero será instalarte “Countdown to Mayan 2012”, la aplicación con fondo de escritorio que te recordará la cuenta atrás para el próximo viernes 21 de diciembre.

A continuación, puedes prepararte para el fin del mundo con “Apocalypse Survival Prep” y su guía de supervivencia. A los resignados les permite elaborar en su Android una lista de cosas para hacer antes de morir y a los luchadores, les prepara para los desastres que están por venir.

Si eres católico esta puede ser tu última oportunidad de redimir tus pecados a través del iPhone con “Confessions: A Roman Catholic App”. Diseñada para que hagas una lista de tus pecados, eligiendo entre una lista de 7 remordimientos o añadiendo los tuyos propios. Puedes hacerte un examen personalizado de conciencia, guardar bajo contraseña el archivo de tus inconfesables pecados o incluso consultar una guía “paso a paso” para el sacramento.

Si consigues sobrevivir al fin del mundo, podrás encontrar a tus más allegados supervivientes gracias a “iLOCi2”, un servicio de localización que te sitúa sobre un mapa de Google Maps a tus amigos, familiares y conocidos (previa aceptación de petición) a través del GPS de su iPhone.

Es bastante probable que tras la catástrofe haya heridos. “iFirstAid Lite” es una aplicación que te resultará de ayuda para poner en práctica los primeros auxilios. Desde tu iPhone, un indicador de voz te guiará para atender todas las emergencias desde RCP, sangrado, quemaduras, asfixia o envenenamiento.

Quizás también te resulte útil “Period Tracker”, si tras la hecatombe quieres repoblar el mundo. Permite optimizar las posibilidades de embarazo desde tu Android, facilitando información sobre los días más fértiles del ciclo y todo su seguimiento. Si en cambio prefieres repoblar el mundo plantando árboles, o necesitas consejos para que tu huerta prospere, siempre puedes contar con “iHuerting” para facilitar la tarea.

Fuente: ABC