Fin del mundo: ONU crea sistema para anunciar su posible llegada

Fin del mundo ONU crea sistema para anunciar su posible llegada
Alistan sistema de detención de peligros contra la Tierra. (Foto: Referencial/Taringa.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2014 / 10:04 AM

Nueva York. ¿Cómo nos enteraríamos que el fin del mundo está cerca o que solo es cuestión de horas o minutos? La Organización de Naciones Unidas (ONU)se hizo esta pregunta y decidió desarrollar un sistema de comunicación mundial que informe a la población de la terrible noticia.

El peso de este sistema recayó sobre un equipo de científicos e ingenieros, quienes son los encargados de desarrollar un programa capaz de detectar e informar a todo el planeta del peligro de un cometa o asteroide potencialmente fatal.


La idea de crear este sistema surgió en el 2008 cuando por primera vez en la historia los astrónomos lograron detectar un objeto espacial antes de que entrara en la atmósfera e impactara contra la Tierra, indica el diario El País. Afortunadamente el meteorito era del tamaño de un automóvil y no dejó grandes daños.

No obstante, el aumento de los casos de detección de objetos espaciales a una distancia preocupante de nuestro planeta hizo que los astrónomos preparen un protocolo de seguridad.


Así, en enero de este año la ONU ordenó crear la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN, por sus siglas en inglés), un sistema que está destinado a coordinar los trabajos de rastreo de objetos amenazantes para que la humanidad tenga una sola fuente para consultar en caso de peligro.

Según explica el coordinador de este mandato de la ONU, Sergio Camacho, de México, en caso de la detección del peligro el sistema avisaría a los líderes de las naciones amenazadas quienes, por su parte, deberían informar al pueblo.


Fuente: RT/Elpaís



Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada