Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada

Fin del mundo: extinción de humanos está cerca y sería en el año…

	Si las emisiones de dióxido de carbono se mantienen en el ritmo actual, hacia 2100 se iniciaría la sexta extinción masiva. (Foto: Agencias)

Si las emisiones de dióxido de carbono se mantienen en el ritmo actual, hacia 2100 se iniciaría la sexta extinción masiva. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2017 / 07:30 AM

Una nueva investigación reveló que si las condiciones contaminantes en la Tierra no cambian, en los próximos años podría desatarse un proceso de desequilibrio que terminaría con el exterminio de casi todos los seres vivos del planeta.

El estudio fue publicado por un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), que pronostica que si las emisiones de dióxido de carbono se mantienen en el ritmo actual, hacia el año 2100 se iniciaría la sexta extinción masiva.

Según la nueva investigación, ese año se llegará al límite en la acumulación en los océanos de una cantidad de dióxido de carbono considerada crítica según las proyecciones científicas: 310 gigatoneladas (310.000 millones de toneladas).

Esa magnitud romperá con el ciclo de carbono, un proceso biogeoquímico a través del cual este elemento se intercambia entre la atmósfera, la litósfera y la hidrósfera. Así se regulan el clima y las condiciones generales que hacen de la Tierra un lugar habitable para el ser humano y para el resto de las especies vivas.

El líder del equipo que realizó la novedosa investigación identificó 31 eventos en los últimos 542 millones de años en los que se produjeron desequilibrios en el ciclo de carbono. En todos los casos, el desencadenante fue la cantidad de dióxido de carbono disuelto en los océanos.

Así, en 4 de las 5 extinciones masivas que se registraron en la historia de la Tierra, el carbono en los océanos superó el “umbral de catástrofe” de 310 gigatoneladas. De ahí se deriva la preocupación ante la inminencia de que se alcance ese nivel en 2100.

La diferencia es que en los períodos anteriores el proceso había durado millones de años y se había dado por causas naturales. En cambio, ahora sería el resultado del impacto causado por la humanidad en estos 200 años de industrialización.

este video te puede interesar

Terremoto de 7,1 grados deja más de 200 muertos en México



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

; function contador_fotogaleria(){ _s = new specom({render:'slider, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/534614', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); } $(document).ready(contador_fotogaleria);