Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada

Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)

Film antiislámico generó protestas y atentado contra Embajada de EE.UU (VIDEO)
Protestas en el mundo árabe por película filmada en Estados Unidos. (Foto: Captura de TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2012 / 09:13 AM

Trípoli. Las autoridades libias acusaron a partidarios del antiguo régimen del exdictador Muamar Gadafi y a la terrorista red islamista Al Qaeda del ataque perpetrado contra un Consulado de Estados Unidos en Libia.

En el ataque murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos estadounidenses. El atentado se produjo luego de una protesta de hombres armados contra una película realizada por un israelí-estadounidense.

Mohamed al Megaryef, presidente del Congreso, dijo que lo ocurrido coincide con el 11 de septiembre de 2001 y tiene un significado claro, en referencia al undécimo aniversario de los atentados en EEUU, reivindicados por Al Qaeda.

En la película se califica al islam de “cáncer” y fue promocionada por el controvertido pastor de Florida Terry Jones, que hace poco quemó el Corán. El film costó 5 millones de dólares y fue financiada por 100 donantes judíos.

Un comando de fuerzas especiales de Estados Unidos llegó a Bengasi para evacuar a los muertos y a 32 funcionarios que estaban refugiados en un edificio cerca del consulado y protegidos por fuerzas de seguridad libias.

Según su relato, los soldados se dirigieron al consulado y al lugar en el que estaban los funcionarios, en donde simpatizantes del antiguo régimen de Gadafi les tendieron una emboscada. Allí murieron dos militares.

Fuente: Agencias



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/86020', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });