Milicias vinculadas con Al Qaeda en el sur de Filipinas amenazaron con decapitar a dos alemanes que secuestraron en abril de este año si Alemania no cesa su ayuda a la coalición árabe-norteamericana que combate contra al Estado Islámico (EI) en Medio Oriente o le pagan una suma millonaria.

Las imágenes posteadas en redes sociales de uso habitual para quienes comunican las noticias sobre yihadistas muestran a dos personas no identificadas a merced de los milicianos, que las intimidan con grandes cuchillos.

Oficiales de seguridad de Filipinas señalaron que estaban chequeando reportes de inteligencia sobre las amenazas proferidas por Abu Sayyaf, un grupo pequeño pero muy violento que saltó a la fama a comienzo de los 2000 a causa de sus continuos secuestros de extranjeros para financiarse.

En esta oportunidad, piden “250 millones de pesos filipinos”, equivalente a unos 5.6 millones de dólares, para liberar a sus rehenes.

Aunque en un principio se definieron como el brazo de Al Qaeda en la región, las autoridades locales sostienen que se dedicaron mayormente a este tipo de secuestros, sin incursionar en atentados contra el Gobierno u otros objetivos que distinguen a la red terrorista.

Fuente: Infobae.com