En Filipinas , el tifón Hagupit alcanzó unos vientos constantes de 140 kilómetros por hora, alcanzado una fuerza máxima de 170 km/hora el domingo en la mañana. Las autoridades habían tomado precauciones esperando un desastre mayor.

A pesar que viviendas artesanales se han derrumbado y miles de personas han evacuado a modo de precaución, un colectivo alivio se vive en Filipinas porque Hagupit no se compara con el devastador tifón Haiyan, ocurrido hace trece meses, que logró registrar vientos de 315 kilómetros por hora.

A diferencia de ahora, que no se han registrado víctimas, el Haiyan, popularmente llamado “Yolanda”, dejó un lamentable saldo de 7,350 muertos o desaparecidos.

En esta ocasión las autoridades estimaron que habría olas de hasta cinco metros de altura en algunas zonas, inundaciones sorpresivas, deslizamientos de tierras y vientos suficientemente fuertes como para destrozar casas sólidas. Por ello dispusieron cancelaron las clases escolares y enviaron a miles de personas a refugios.

Fuente: Infobae.

TAGS RELACIONADOS