Además se pudo identificar a 733 sospechosos, 139 de ellos en el Reino Unido, según indicó la agencia nacional británica contra el crimen (NCA).

Según la NCA, 15 niños de entre seis y 15 años fueron rescatados de las manos de la red de pedofilia.

“Esto forma parte de la intensificación de nuestros esfuerzos por terminar con la lacra (…) que son los abusos sexuales de niños, retransmitidos por Internet”, explicó el superintendente de la policía filipina Gilbert Sosa, jefe de la unidad de cibercriminalidad.

El funcionario explicó que la extrema pobreza llevó a algunos menores a prostituirse o a trabajar en los llamados “antros de cibersexo”, dotados con una conexión a Internet, según informó Infobae.

Estos lugares, donde los menores se ven obligados a realizar prácticas sexuales delante de una webcam que retransmite las imágenes para los clientes pedófilos, son un negocio en expansión en la isla filipina de Cebu.

La operación comenzó en el 2012, con el hallazgo de videos obscenos en la computadora de un pedófilo británico identificado como Timothy Ford, quien fue condenado en marzo del año pasado a ocho años y medio de cárcel.