Fidel Castro y Nicolás Maduro sostuvieron "prolongado encuentro" en Cuba

Fidel Castro y Nicolás Maduro sostuvieron prolongado encuentro en Cuba
Castro y Maduro se reunieron en Cuba. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2013 / 22:32 PM

La Habana. El expresidente cubano, Fidel Castro, y el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, sostuvieron un “prolongado encuentro” en La Habana, donde conversaron sobre temas regionales y conmemoraron “simbólicamente” el aniversario 19 de la primera visita del fallecido mandatario Hugo Chávez a la isla.

Maduro “viajó hasta La Habana para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del comandante Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel” el 14 de diciembre de 1994, informó la web oficial Cubadebate, que además publicó fotografías de la reunión celebrada en la mañana del sábado.


Según indicó ese sitio cubano, “durante el prolongado encuentro Fidel y Maduro evocaron la figura y los ideales del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, a quien los unió una entrañable amistad”.

La televisión estatal de la isla informó por su parte de que Maduro obsequió a Castro bibliografía sobre Simón Bolívar y celebró con él la victoria electoral del Gobierno bolivariano en los comicios del pasado 8 de diciembre.


Castro y Maduro también conversaron sobre temas regionales como la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana (ALBA) y Petrocaribe, realizada en Caracas, y la próxima cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar en La Habana en enero.

La visita de Maduro a Cuba no había sido anunciada con anterioridad.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada