Amazonas: los atractivos que debes visitar en esta región por su aniversario

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada
Fidel Castro reveló qué fue lo que le dijo su hermano Raúl Castro a Barack Obama | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Fidel Castro reveló qué fue lo que le dijo su hermano Raúl Castro a Barack Obama

Fidel Castro reveló qué fue lo que le dijo su hermano Raúl Castro a Barack Obama
El saludo entre ambos mandatarios fue considerado histórico. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2013 / 12:41 PM

La Habana. “Mister president, I’am is Raúl Castro”. Con esas palabras saludó el presidente cubano, Raúl Castro, a su par norteamericano, Barack Obama, quienes protagonizaron un histórico saludo la semana pasada, durante el homenaje a Nelson Mandela.

Quien reveló la breve ida y vuelta que mantuvieron ambos mandatarios fue el propio Fidel Castro, en un artículo publicado en el diario ‘Granma’.

“Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de los Estados Unidos”, expresó el líder de la revolución cubana.

Al parecer, Raúl no se extendió mucho más en su conversación, pese a tener un intérprete cubano a su lado. La foto del saludo entre ambos mandatario recorrió rápidamente todo los medios del mundo y fue calificada de histórica.

“Mandela fue un hombre íntegro, revolucionario profundo y radicalmente socialista, que con gran estoicismo soportó 27 años de encarcelamiento solitario. Yo no dejaba de admirar su honradez, su modestia y su enorme mérito”, expresó el expresidente cubano sobre el líder sudafricano.

Y agregó: “Ningún acontecimiento presente o pasado que yo recuerde o haya oído mencionar, como la muerte de Mandela, impactó tanto a la opinión pública mundial; y no por sus riquezas, sino por la calidad humana y la nobleza de sus sentimientos e ideas”.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22