Un niño de 8 años de edad al que le gusta disfrazarse de Fidel Castro conoció a su ídolo, cuando el líder revolucionario de 88 años lo invitó a él y a su familia a su casa para charlar.

“Sentí mucha emoción al ver a Fidel”, dijo el niño Marlon Méndez. “Era mi sueño conocer a Fidel y lo logré”. El pequeño y su familia visitaron a Castro el 16 de agosto tras recibir una invitación del hombre que lideró la revolución de 1959 y gobernó Cuba durante 49 años.

A Méndez le gusta vestir uniforme militar verde oliva, botas de combate y una gorra como la que usó tradicionalmente Castro.

En las fotos del encuentro el niño aparece sentado junto a Castro con su pequeño uniforme militar aunque, como es lógico, sin la barba que fue una marca registrada del líder cubano en el pasado.

En las paredes de su habitación en una casa de San Antonio de los Baños, una localidad a unos 35 kilómetros al oeste de La Habana, cuelgan decenas de fotos de Fidel. Después que Marlon apareció en la televisión estatal, su familia fue invitada a reunirse con Castro.

Según contó la abuela del niño, María Elvira Hernández, quien participó en el encuentro, hablaron de agricultura y también de Venezuela, entre otros temas.

Fuente: Excelsior